Colombia es un país donde se presentan constantemente precipitaciones de agua, que generalmente se traducen en erosión hídrica, considerada sumamente perjudicial para los suelos.
Debido a este fenómeno, grandes superficies de suelos fértiles se pierden, ya que el material sólido que se desprende en las partes media y alta de la cuenca provoca el azolvamiento de la infraestructura hidráulica, eléctrica, agrícola y de comunicaciones que existe en la parte baja. |
|
En Emiro Camacho Gutierrez, como compañia colombiana de ingeniería y proyectos nos preocupamos por mantener la seguridad de los suelos en carretera y obras de construcción para los habitantes y/o personas que transitan en los alrededores, también protegiendo cultivos y construcciones previamente construidas o por iniciar obra ofreciendo gaviones que permitan:
- Incrementar la seguridad: protección de la malla vial, reducción de derrumbes y accidentes de tránsito.
- Garantizar soporte y protección en lecho del rio.
- Evitar erosiones, transporte de materiales y derrumbamientos de márgenes, construyendo gaviones para controlar crecientes, protegiendo valles y poblaciones contra inundaciones.
- Apoyar construcción urbana o de vivienda, como un nuevo recurso arquitectónico para darle identidad a las construcciones.